sábado, 25 de agosto de 2007

RANDOM I+D+I




CONTACTO: jorpetit@gmail.com
09-2578391

RANDOM I+D+I, es una empresa de base tecnológica, fundada en el año 2004, por un conjunto de profesionales de trayectoria en el campo académico y profesional, de procedencias interdisciplinarias, con una vocación por el desarrollo de soluciones tecnológicas para los principales problemas sociales y empresariales regionales y nacionales, en el entendido que es necesario acercar no solo las tecnologías a la vida cotidiana, sino también los conocimientos. Su vocación entonces, es democratizar el acceso a nuevas tecnologías y a nuevos conocimientos científicos para personas, organizaciones y empresas.

RANDOM I+D+I, es una empresa orientada a ser una interfaz entre el mundo Científico-Tecnológico y el mundo social y empresarial regional y nacional.

Desarrolla y aplica conocimiento científico – tecnológico de última generación. Para el desarrollo de soluciones tecnológicas (productos, procesos, servicios) apropiadas a las necesidades de nuestros clientes.

MISION de RANDOM S.A.

Potenciar y levantar procesos de innovación tecnológica sostenida, democratizando el acceso a nuevas tecnologías y nuevos conocimientos científicos.
Nuestro espíritu, es la emergencia de nuevas formas –innovaciones- en la interfaz entre el conocimiento científico-tecnológico, y el mundo empresarial y social.

CAPITAL HUMANO: LAS PERSONAS EN RANDOM I+D+I

Los profesionales participantes de RANDOM I+D+I, provienen de distintas disciplinas, tanto tecnológicas como sociales. Su característica básica, es
- Espíritu proactivo

- Orientación al desarrollo de soluciones
- Creatividad y responsabilidad
- Alto expertizaje y know-how


PRINCIPALES ACTIVIDADES

1.CONSTRUCCION DE MODELO DE CARRERA ACADEMICA, UNIVERSIDAD CATOLICA DE TEMUCO
(Dirección de Desarrollo de Personas UCTemuco – Random S.A.)
La Universidad Católica de Temuco, en el marco del proceso de implementación de su nuevo Plan de Desarrollo Institucional, requiere diseñar e implementar un modelo de carrera académica y funcionaria, capaz de potenciar los principales campos de desarrollo que la universidad ha definido. En este sentido, el modelo de carrera académica debe ser funcional y coherente al modelo de universidad. El principal campo (en la construcción de los indicadores para la prelación) de análisis aquí corresponde al peso relativo de la producción científica tecnológica y las actividades de vinculación con el entorno que la universidad realiza. Por ello, se propone una metodología sistémica y prospectiva, mediante talleres de análisis estratégico con el Consejo Directivo y el Consejo Académico de la Universidad, y la construcción de Modelos de Simulación de Futuros de la carrera académica y funcionaria para visualizar en cada etapa los escenarios de la implementación del modelo de carrera académica.

2. MONITOREO MODOS SOCIALES DE VIDA, FASE CUALITATIVA
(Araucanía Tierra Viva, Mideplan)
Diseño de un instrumento que permitió identificar los principales elementos sobre relatos de vida para la identificación de las percepciones sobre el emprendimiento. Este proceso consistió en la aplicación de entrevistas a emprendedores de las comunas de Nueva Imperial, Purén, Curarrehue y Teodoro Schmidth.

3. MONITOREO MODOS SOCIALES DE VIDA, FASE CUANTITATIVA
(Araucanía Tierra Viva, Mideplan)
Diseño de un instrumento de encuesta capaz de identificar indicadores cuantitativos sobre la percepción del emprendimiento local, específicamente sobre los desarrollos productivos y económicos de economías familiares locales. Se trabajó en las comunas de Nueva Imperial, Purén, Curarrehue y Teodoro Schmidt.

4. MONITOREO FASE DE IMPLEMENTACION Y PRUEBAS PROYECTO METALOGO
(Agencia de Cooperación Alemana GTZ – Programa Región Activa, Transparencia Colombia, SUBDERE, Instituto de Informática Educativa Universidad de La Frontera – Random S.A.)

El proyecto Metalogo, tiene por objetivo montar soluciones tecnológicas para disminuir la brecha digital y aumentar la eficiencia de algunos procedimientos de diversos municipios en Latinoamérica, En Chile se seleccionó la Región de la Araucanía con los municipios de Nueva Imperial, Curacautín, Temuco y Traiguén.

Random I+D+I, tiene la misión en este proyecto de monitorear los procedimientos instalados en los municipios antes mencionados.

5. ASESORÍA PROYECTO CENTRO DE VIGILANCIA TECNOLÓGICA, ECONÓMICA Y TERRITORIAL, INNOVA REGIONAL
(Laboratorio de Planificación Territorial – Universidad Católica de Temuco, Random S.A.)

Asesoría para la formulación de una propuesta para ser presentada a Innova Regional, el proyecto consiste en la creación de un centro de vigilancia tecnológica, económica y territorial, capaz de monitorear los desarrollos productivos, científicos entre otros, utilizando sistemas de información georgráfica SIG. El centro se transformará en una entidad de gestión de información estratégica. Random S.A. participa de este proyecto como el acompañante en el desarrollo de los sistemas de información, generación de los planes estratégicos y de gestión del centro, utilizando técnicas participativas de construcción de escenarios de futuro, indicadores y metas.

6. ASESORÍA FORMULACIÓN DE PROYECTO “DESARROLLO DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN TERRITORIAL” KAWAX
(Laboratorio de Planificación Territorial – Universidad Católica de Temuco, Random S.A.)

Random I+D+I colabora con la UCTemuco, en el desarrollo de un sistema de información territorial que sea capaz de identificar los desarrollos de Ciencia, Tecnología e Innovación de manera de ser utilizada como una herramienta de gestión para los desarrollos territoriales. Este proyecto fue presentado al Programa Bicentenario de Ciencia y Tecnología PBCyT – CONICYT – KAWAX.

7. SEMINARIO-TALLER INTELIGENCIA COMPETITIVA REGIONAL PARA LOS SISTEMAS REGIONALES DE INNOVACIÓN EN CHILE,
(Programa Bicentenario de Ciencia y Tecnología PBCyT – CONICYT, Instituto de Desarrollo Local y Regional IDER, Universidad de La Frontera – Random S.A.)

Random I+D+I ha desarrollado la plataforma virtual
www.inteligenciacompetitiva.cl, en la cual progresivamente se irá desarrollando un trabajo colaborativo en redes virtuales entre los principales actores de la gestión regional de la ciencia, la tecnología y la innovación. Así mismo, se encontrarán ahí las conferencias y principales documentos elaborados en el marco del Seminario-taller.

Random I+D+I, gestiona el sistema de encuestas y foros de discusión temáticas relacionadas al desarrollo de la Ciencia, Tecnología e Innovación.

8. SISTEMA VIRTUAL PARA DIPLOMADO EN GESTIÓN MUNICIPAL PARA EL DESARROLLO HUMANO TERRITORIAL
(Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo SUBDERE, Gobierno Regional del Bío Bío, Gobierno Regional de Los Lagos, Instituto de Desarrollo Local y Regional IDER, Universidad de La Frontera, Random S.A.)

IDER-UFRO: Random I+D+I ha desarrollado el Campos Virtual (
www.redesinnovadoras.org/ider), plataforma en la cual los estudiantes interactúan con los profesores, reciben información y desarrollan sus principales actividades para las versiones del diplomado en Gestión Municipal para el Desarrollo Humano Territorial donde participaron alumnos de más de 50 municipios de las Regiones del Bío Bío y Los Lagos.

9. SISTEMA VIRTUAL PLAN MAESTRO DE EDUCACION ARAUCANÍA
(Secretaría Regional de Educación Araucanía, Instituto de Desarrollo Local y Regional IDER, Universidad de La Frontera)

Random I+D+I ha desarrollado el portal
www.educacionaraucania.org, en el cual se encuentra disponible tanto la metodología como los resultados del proceso prospectivo y de planificación estratégica realizado en conjunto con la Mesa Técnica Regional de Educación.

10. PLATAFORMA VIRTUAL PARTICIPACIÓN CIUDADANA PLAN DE DESCONTAMINACIÓN DEL AIRE DE TEMUCO Y PADRE LAS CASAS
(CONAMA Araucanía, Instituto de Desarrollo Local y Regional IDER, Universidad de La Frontera)

Random I+D+I ha desarrollado el portal web del proyecto –
www.pdatemucoplascasa.cl, en el cual se informa a la ciudadanía del proceso de participación ciudadana así como información y estadísticas de contaminación del aire.

11. PLATAFORMA VIRTUAL PROYECTO CHILE REGIONAL 2020
(Proyecto Universidad Construye País, Red Sinergi@Regional, Colegio de Ingenieros, Programa Servicio País)

Random I+D+I, desarrolló y participa en la animación de la plataforma virtual
www.sinergiaregional.cl/chileregional2020 para el proyecto que lleva su nombre. Este proyecto tiene por objetivo estratégico la construcción de un proyecto país de largo plazo construido desde y para las regiones utilizando metodología sistémica territorial, técnicas de prospectiva, construcción de escenarios de futuro. La plataforma desarrollada es una herramienta de animación de las discusiones y de intercambio de informaciones de los expertos que construyen y trabajan en las distintas actividades del proyecto.

No hay comentarios: