viernes, 24 de agosto de 2007

Masada, Israel

Masada, despues de un acalorado chapuzón en el mar muerto, pasé a visitar la antigua fortaleza de Masada. Lamentablemente cuando llegue estaba cerrado el teleferico que lleva a la cumbre así es que solo me tuve que conformar con apreciar el salar que divide Israel con el Libano. El calor es demasiado, sin embargo el paisaje vale tanto la pena que uno se lo aguanta.
Masada (también escrito como Massada o Masadá, romanización del hebreo מצדה, Metzada, de מצודה, metzuda, "fortaleza") es el nombre que recibe un conjunto de palacios y fortificaciones situado en la cumbre amesetada de una montaña aislada en la región oriental del desierto de Judea, próxima a la costa sudoccidental del Mar Muerto, y dentro de los límites del Distrito Meridional de Israel, a 18 km al sur del oasis de Ein Gedi.

Masada es conocida por su destacada importancia durante la
Primera Guerra Romano-Judía (también conocida como la Gran Revuelta Judía), cuando el sitio de la fortaleza por parte de las tropas del Imperio Romano condujo finalmente a sus defensores a realizar un suicidio colectivo cuando advirtieron que la derrota era inminente. En la actualidad, Masada es un importante sitio turístico, a la vez que posee un importante significado para el nacionalismo judío, como símbolo de su última resistencia como pueblo independiente antes de la Diáspora.

No hay comentarios: